Tierra Buena (explicación en Español)
La canción que estoy lanzando este mes, “Tierra Buena”, es un recuento de la Parábola del Sembrador en forma de canción. Esta parábola bíblica siempre ha sido una de mis favoritas. Me encanta y me ha hablado de diferentes maneras en diferentes épocas a lo largo de los años.
Algunas veces, he sido el sembrador sembrando semillas en todas partes, difundiendo las buenas nuevas del Reino y el amor de Jesús a todos, observando las reacciones de las semillas y observando los diferentes efectos secundarios de esas semillas en la vida de las personas.
En otras ocasiones, me he sentido como la semilla en cada una de las diferentes categorías: a veces me caigo por el camino y me comen las aves; otras veces cayendo sobre las piedras, y aunque la ilusión y la emoción duran por un tiempo, luego me seco y pierdo mi entusiasmo poco más tarde.
Otras veces, como la semilla que cae entre las espinas y es ahogada por las preocupaciones de este mundo, lo que la Biblia llama “las preocupaciones de este siglo, esta era”, que es increíblemente aplicable a la actualidad, con todo lo que está sucediendo de manera tan rápida y accesible en la sociedad moderna a través de la Internet. En estos días es más fácil que nunca enredarse y ahogarse con todos los pensamientos y creencias modernos, así como con el engaño de la riqueza, el sueño falso de que las cosas o el dinero nos harán felices; o incluso la lucha por sobrevivir para pagar las cuentas, o la trampa de los deseos personales poco saludables, todo lo cual hace que estas buenas semillas se ahoguen.
Felizmente, en otras ocasiones, he sido esa semilla en buen terreno dando frutos, prosperando y bendecida en todos los sentidos, y viendo que todos los frutos provienen de ese lugar feliz. Siento que he sido la semilla en cada una de estas formas en diferentes momentos de mi vida, el cual es uno de los motivos por el que amo esta historia.
En esta canción, me enfoco más en el SUELO que en la semilla, y pregunto “¿Qué tipo de suelo quieres ser?” ¿Quieres ser el tipo que recibe la semilla y produce fruta en beneficio del mundo? ¿O caerás en una de las otras categorías? A pesar de la enseñanza moderna sobre igualdad, no todos ganarán la carrera, y en este caso, parece que solo UNA CUARTA PARTE de las semillas tiene algún tipo de resultados a largo plazo; el resto simplemente deja de existir sin experimentar su fase de prosperidad, su período de florecimiento o su momento de ser una bendición para el mundo.
Otro punto que obtengo de esta parábola es que, una vez más, Dios ha provisto a la humanidad con todo lo que necesitamos para prosperar, al igual que en el Jardín del Edén. Tenemos como raza todo lo que necesitamos para progresar y prosperar, y nos queda como territorio individual decidir cómo recibiremos y utilizaremos lo que se nos ha dado. ¿Vamos a ser el tipo receptivo? ¿Vamos a ser del tipo que usa lo que Él nos da y prospera para hacer un mundo mejor, predicando los principios de Su Reino y trayendo Su luz y amor a los demás? Y no me refiero a hacerlo de una manera religiosa, sino a prosperidad diaria, la ciudad sobre el monte o la vela en el candelabro que ilumina a los que nos rodean. Muchos creyentes quieren algún ministerio — la grandeza — un deseo de reconocimiento, pero ¿podemos contentarnos con ser solo esas pequeñas semillas fieles que brotan por todas partes, ser Sus flores, frutas, vegetales, y traer alguna forma de vida a la humanidad en todas las partes en que estamos plantados?
Todos estamos plantados en alguna parte. Hay una razón por la que estamos donde estamos, así que lo que propongo que lo más importante es que cada uno de nosotros se centre en eso, y se convierta en el tipo de planta o el tipo de suelo que producirá todo tipo de frutas, vegetación y flores para que el mundo las vea y se alimente; para que vean nuestras buenas obras, y glorifiquen a nuestro Padre que está en el cielo, un jardín floreciente que la gente puede visitar.
Todos hemos tenido la experiencia de visitar un hermoso jardín o bosque donde nos hemos sentido tan frescos, renovados, casi renacidos, beneficiándonos enormemente de ese tiempo en la naturaleza. Bien, que Dios nos ayude a ser ese tipo de personas que cuando otros están a nuestro alrededor se sientan refrescados, alimentados y fortalecidos.
En cuanto a mí y mi casa, eso es lo que queremos hacer y deseo lo mismo para ti.
Puedes encontrar la canción aquí, disfrútala:
Y que Dios te bendiga y te permita prosperar y florecer al recibir Su semilla en tu tierra receptiva. Como la hermosa oración que rezaron nuestros antepasados:
Que el Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti, y sea amable contigo; El Señor eleva Su rostro sobre ti y te de *paz. [Números 6: 24–26]
* shālôm se usa en armonía con Dios en el cual todas las necesidades de una persona se ven cumplidas y la persona experimenta plenitud. [Biblioteca Bíblica Completa Hebreo-Inglés Diccionario]
jerrypaladino.com my site
jerrypaladino.bandcamp.com my music
https://www.youtube.com/user/JerryPaladinoMusic my video channel
https://www.patreon.com/JerryPaladino my Patronage site
http://www.instagram.com/jerrypaladinomusic my Instagram
https://www.facebook.com/profile.php?id=100000570186419 My Facebook Page
https://mailchi.mp/cf20d504ced3/jerrypaladinomusic my MailChimp ‘stay-in-touch’ signup page